20 julio 2014

Manga: Nieve en verano (1)

Desde el momento que he sabido de esta nueva editorial, Ediciones Tomodomo, y he visto las primeras obras que iban a licenciar, la he tenido en mi punto de mira. Seven days ya lo conocía de antes, y Doukyusei, de Asumiko Nakamura, no la conocía, pero sí que había leído online la historia Sora to Hara, que se centra en uno de los personajes de Doukyusei, y me gustó bastante, con lo cual, estoy al acecho de cuando se publique este otoño.

Nieve en verano no la conocía, ni tampoco a su autora, Haruka Kawachi. Pero decidí darle una oportunidad, ya que se trata de una serie corta de sólo 4 tomos. Este primer tomo tiene 184 páginas, y se lee bastante rápido. De hecho, me lo leí el mismo día que lo compré.


"Nieve en verano" de Haruka Kawachi, Editorial Tomodomo.

Sinopsis: Hazuki trabaja en una floristería, y está enamorado de su jefa, Rokka. De hecho, consigue ese trabajo con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin tiene la oportunidad de entrar en la casa de ella, descubre que no está sola, ya que el fantasma de su difunto marido permanece allí. Hazuki es la única persona que es capaz de verle, y a partir de ahí la historia se complica, ya que el difunto no está dispuesto a ver cómo le arrebatan a su esposa.

Con este manga me ha ocurrido lo mismo que con otras historias, que visualmente no me terminaba de llamar la atención, pero al darle una oportunidad, me ha enganchado. Al igual que la portada es bastante llamativa por el detalle de las plantas, el interior es más limpio, incluso a veces me parecía sosete, ya que el dibujo no es muy detallado. Los fondos suelen tener poco adorno, tanto los interiores como los exteriores. Lo que sí está más detallado son las plantas, y los arreglos florales, que destacan más precisamente por la sencillez del resto. A cambio te regala una historia entretenida, acerca del dolor y la pérdida, pero también de la esperanza en el futuro. Para mí, los mejores momentos eran las conversaciones entre Hazuki y el difunto, Shimao, ya que están compitiendo por la misma mujer, y se pasan todo el rato lanzándose pullitas.

La imagen que más se me ha grabado ha sido esta: Shimao viendo cómo la vida avanza,
dejándole a él atrás, y siendo un espectador de lo que ocurre.

Sin duda, el personaje que más me ha gustado es Shimao, y tengo ganas de saber qué le espera en los próximos tomos. ¿Descansará por fin su alma? ¿Se hará con el cuerpo de Hazuki y vivirá una segunda vida junto a Rokka? ¿Se terminaran enamorando Hazuki y Shimao, y este poseerá el cuerpo de Rokka, para que la historia se torne en un "yaoi extraño" de ultratumba? Ehhhh... creo que debo dejar de tomar setas alucinógenas, ja ja...

Bueno, para concluir, creo que es una historia recomendable, y espero que no decaiga en algo previsible, y que siga teniendo ese toquecillo de humor que tienen las conversaciones de los dos rivales.

Ale, animarse con este manga, que creo se lo merece. Hasta la próxima misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario