08 septiembre 2014

Manga: Nieve en verano (2)

Llegó septiembre, y con él los grandes clásicos: la vuelta al cole, las colecciones de los kioskos a cada cual más extraña, y por supuesto, un montón de novedades editoriales (y yo tan pobre, snifff...).

Y por fin, llegó el segundo tomo de Nieve en verano, de Haruka Kawachi (Editorial Tomodomo). Sin comentar nada de la trama para no hacer spoiler, me ha resultado muy entretenido, porque de una forma bastante imaginativa vas conociendo más detalles acerca de Shimao. De hecho, ambos protagonistas masculinos van a tener la oportunidad de conocerse mejor.

Nieve en verano (tomo 2 de 4), de Haruka Kawachi.
Editorial Tomodomo. Edición de tapa blanda con sobrecubierta,
consta de 184 páginas. Su precio es de 8,95 €, igual que el anterior.

Igual que el primer tomo (reseña aquí), este también tiene una sobrecubierta muy colorida, con un dibujo muy detallado de las plantas. Pero a diferencia del anterior, en las páginas interiores noto más detalle, si no en toda la historia, sí en los momentos del mundo imaginario de Shimao. Y tras leer este tomo, no tengo dudas: mi personaje favorito es Shimao, aunque al principio se comportase como un capullo y le hiciese trastadas al pobre Hazuki. Me resulta más expresivo: le ves sonreír, entristecerse de no poder estar con su mujer, enfadarse, hacerle muecas de burla a su rival, ... parece más humano. El ir conociendo más sobre su vida, su corta y dura vida, y ver cómo aprovecha al máximo aquello que está en sus manos, disfrutando de las pequeñas cosas.

Y sin quitarle mérito a Hazuki, que tiene el valor de tomar una decisión cuyas consecuencias pueden ser nefastas para él. Me ha enganchado la relación que se ha establecido entre estos dos.

Los dos protagonistas masculinos van a tener la
oportunidad de conocer mejor a su contrincante.

Rokka sigue apegada al recuerdo de su difunto marido.


El imaginario mundo de Shimao tiene en este tomo mucha importancia.

Desde luego, te deja con la intriga de qué pasará ahora. Así que a esperar a que salga el tercer tomo.

¡Diooooosss, no tengo paciencia!

Conclusión: Si en los próximos tomos no flojea la historia, creo que es un manga muy recomendable.

Acerca de la autora:
He visitado la web de la autora, por si tuviese alguna galería con trabajos e ilustraciones (me encanta ver dibujitos, para qué lo voy a negar), pero no tiene más que unos pocos dibujos de hace varios años, nada actual. Tampoco he visto que tenga cuenta de twitter o facebook (algunos autores suelen colgar ilustraciones para deleite de sus seguidores).

Web oficial de Haruka Kawachi: http://www.geocities.jp/pagisore_hal/index.htm

A través de la página de mangaupdates he visto otras obras que ha realizado, y me ha llamado la atención Sekine-kun no koi, serie de 5 tomos ya finalizada. Le he echado un vistazo un poco por encima en una web de manga online en inglés, y la verdad que tiene una pinta curiosa. Habrá que ver que más cositas tiene esta mujer.

Lo que he hallado (si mis cutre-conocimientos de japonés para preescolar no me han llevado a error, ja ja...), y me ha hecho gracia, ha sido una ilustración de los tres protagonistas de una serie que se está emitiendo ahora, Zankyou no terror (残響のテロル), y a la que estoy enganchadísima. Por lo que veo, varios mangakas han participado creando ilustraciones para la página web de la serie.

Ilustración de Zankyou no terror, por Haruka Kawachi.


El avatar de "Ninja Kawachi".

Para cualquier sugerencia, o corrección que haya que hacer a la pequeña recluta, no dudar en comentar. Hasta la próxima misión.

3 comentarios:

  1. hola, tengo como 4 horas navegando en busqueda del tomo 5 de sekine-kun no koi. puedes ayudarme con mi investigacion y si por casualidad lo tienes, me lo puedes enviar.. que en verdad me dejo demasiado picada esa capitulo 21..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Siento no poder ayudarte, pero estoy igual que tú. Me quedé atascada hace tiempo en el capítulo 21, que es el último que hay en la web de mangafox, y no he encontrado dónde continuarlo. Y encima en la mejor parte, cuando Sekine por fin se lanza XD.

      Lo siento mucho.

      Eliminar