22 septiembre 2014

Vassalord

Hace tiempo que quería hacerle una entrada al manga de Vassalord, al cual llegué a través de su Ova. La descubrí el año pasado, creo que poco antes del verano, mientras buscaba alguna serie que seguir, y como el tema vampiro me atrae bastante, decidí echarle un ojo (además, el argumento era tan extraño que no pude resistirme).

Sinopsis: Charles J. Chrishunds es un cazador de vampiros cibernético que trabaja para el Vaticano (siendo él mismo también un vampiro). Su maestro Johnny Rayflo, que es el vampiro que  le convirtió en lo que es, se dedica a llevar una vida relajada, y a servir de "banquete" para Charles cuando éste no puede contener más su sed de sangre, ya que la aspiración de éste es llegar a ser sacerdote, y no quiere pecar tomando siquiera sangre de transfusiones. Así que se alimenta de su maestro.

A lo largo de la historia deberán resolver una serie de crímenes relacionados con vampiros, e iremos descubriendo poco a poco detalles del pasado de cada uno de ellos, sobre todo de Rayflo, cuyo oscuro pasado le persigue hasta la actualidad.




Yo recomendaría que si no se ha visto ninguno de los dos productos, mejor empezar leyendo el tomo uno del manga, y luego el ova. Ya que el ova tiene una duración de 27 minutos, concentra las cosas mucho, y es posible que te quedes diciendo "¿pero quién es ese crío?" o "¿y esa guerra que sale al principio?".

Vassalord ha sido creado por Nanae Chrono, consta de 7 tomos, y está finalizado. Su serialización empezó en 2006 en la revista Monthly Comic Avarus (editorial Mag Garden), y finalizó en marzo de 2013. Su género es de vampiros, acción, comedia, y shonen-ai.


EL OVA
El estreno del ova coincidió con la publicación del último tomo, el 15 de marzo de 2013 (un regalo para los seguidores del manga). El ova abarca el primer capítulo del manga, "El heliogábalo del castillo oculto". Como ya comenté antes, tiene una duración de 27 minutos, pero está repleta de acción. Se te pasa volando. Me quedé tan intrigada por saber que pasaría con los protagonistas después, y qué clase de relación había entre ellos (ehhh... estooo... ¿estos dos tienen un rollo un poco extraño o es cosa mía?), que busqué el manga (ohhh... vaya... ya lo entiendo... ja ja, y pequeña recluta sonrojándose cual pardilla por no darse cuenta).

Desde el inicio, la animación ya te engancha, con esa sucesión de oscuras imágenes, que no sabes si son recuerdos, o algo que está pasando en ese momento, todo ello acompañado por el Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini, que ya te pone los pelos como escarpias. Los dos protagonistas son muy carismáticos, enseguida te dejas arrastrar por ellos. Por eso, al terminar la ova, necesitaba saber más y busqué el manga. Las escenas de acción son bastante violentas, en eso no escatiman, sobre todo en sangre y explosiones. Lo digo por si alguien es un poco susceptible, aunque sean dibujos. Por cierto, se encuentra en versión original con subtítulos en castellano.

Me parece un ova muy correcto, tanto por la fidelidad con el original, como en su puesta en escena, que es muy vistosa, y enseguida te atrapa, si te gusta el género.


El principio del manga, con ambos protagonistas dándose de leches, en lo
que se llama cimentar una buena relación.

EL MANGA
El manga lo leí a través de la página de mangafox, en inglés. Por lo que he visto a través de otros blogs, este manga estuvo licenciado en español por la editorial Mangaline, pero sólo salió un tomo, para después desaparecer junto con la editorial.

Aunque el ova es muy fiel al manga, apenas le da tiempo a reflejar el humor que contiene la versión en papel, ya que la relación de ambos protagonistas está llena de tiras y aflojas. El seductor maestro tentando a la mínima ocasión al pobre y serio Charley, y poniéndole en todo tipo de situaciones vergonzosas.

Según va avanzando la trama, se van incorporando otros personajes, a cada cuál más singular. Tranquilos, no voy a decir nada, si no le quito la sorpresa (sorpresa que se lleva también el pobre de Charley, ja ja...). Aún conteniendo bastante humor, cuando se pone serio, realmente puede llegar a ser duro, ya  que las escenas de acción son bastante violentas, y con mucha sangre.

Además de la investigación en la que se ven envueltos, poco a poco vamos descubriendo detalles del pasado de Rayflo, de cómo llegó a convertirse en vampiro, y su relación con otros personajes que van apareciendo.


"El mundo de la oscuridad no me asusta", y con este
vampiro viviendo en la oscuridad, entiendo por qué no da miedo.

El estilo de dibujo es muy bueno. Los personajes están muy definidos, cada uno con su propio estilo. Los fondos, tanto interiores como exteriores, están muy detallados, así como las indumentarias. En los momentos más oscuros sabe ambientarlo muy bien, dándole todo el dramatismo que necesita. Para los momentos cómicos suele usar el típico dibujo chibi (los personajes pequeños y cabezones, poniendo caras).


El oscuro y lejano pasado de Rayflo poco a poco se irá descubriendo.

Uno de los momentos cómicos, en
plan chibi.

Actualmente, Vassalord se encuentra publicado en alemán por la editorial Tokyopop. Para quienes tengan conocimientos de alemán es una opción, adquiriéndolos a través de su web (salen a 6,95 € el tomo), o también en Bookdepository, que suelen salir más baratos y gastos de envío gratis (ya me podrían dar comisiones por la publicidad que les hago, ja ja...).

En conclusión: la historia reúne muchos elementos y resulta divertida. Tiene acción, misterio, comedia, humor, romance, una trama que te va enganchando. Ojalá alguna editorial se anime a traerla a España, más estando finalizada. Y al ser pocos tomos, al menos a mí, me anima más a comprarla.


Acerca de la autora, Nanae Chrono, a parte de esta obra, cabe destacar también las siguientes:

  • Shinsengumi Imon Peacemaker, con 5 tomos y finalizada. En España ha sido publicada por la editorial Ivrea.
  • Peacemaker Kurogane, de momento consta de 6 tomos, y sigue publicándose en Japón. En España ha sido publicada por la editorial Ivrea.
Ambas obras se encuentran enmarcadas dentro del contexto histórico japonés conocido como Restauración Meiji, y se centra en las aventuras y desventuras del grupo de samurais conocidos como Shinsengumis. Para más información,  podéis visitar la página de Ivrea.


  • Senki Senki Momotama, consta de 9 tomos y sigue abierta. La obra se finalizará en el décimo tomo, que está previsto su lanzamiento en Japón en la primavera de 2015 (fuente Koi-Nya). Una historia marcada por la venganza y la naturaleza del ser humano por conseguir el poder, mezclada con la historia popular del joven Momotarô, el chico que nació de un melocotón gigante.

Y para terminar, os dejo un acertijo en forma de imagen. A ver si sabéis resolverlo, porque yo no, ja ja...

Y mi pregunta es, si hay dos hombres ¿de quién es la quinta mano?

Hasta la próxima misión.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto hace poco el anime, y la verdad que te deja con ganas de más. Voy a echarle un vistazo al manga, aunque mi inglés sea un poco de pena, je je.
    La imagen del final me ha dejado ojiplática. No será que la imagen está cortada, y hay una tercera persona que no se ve? Misterio...
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que te deja con ganas de más, pero con el tiempo que ha pasado sólo han sacado una ova. Al menos sirvió para darme a conocer el manga, que no lo conocía, y que está genial, porque tiene de todo muy bien mezclado. Espero que te guste si lo lees, y a ver si alguna editorial se anima a traerlo de nuevo, porque no tiene muchos tomos y ya está finalizado.

      Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
    2. Una pregunto que son esas líneas q tiene chris o cherry es su cara? Es como una telita es su cara, es de un tono opaco a su color de piel, voy por el 3 tomo y no me dicen nada de esa cosa q tiene en su cara, porfavorr ayudaaaa

      Eliminar
    3. ¡Buenas! Pues hace mucho tiempo que lo leí, pero yo creo que es parte de las mejoras cibernéticas que se ha hecho para ser mejor cazavampiros. Las manos robóticas, el taladro que se instala en el pecho (en el primer capítulo), los dispositivos electrónicos en lugar de orejas. Yo creo que las líneas de la cara y ese cambio de tonalidad en la piel son más bien decorativas, sólo para recalcar lo modificado que está, y por que a la autora le debió molar. Le da un puntillo interesante. Que es medio cyborg. Cuando avances más en la historia, ya verás cómo se acaba el problema de las líneas ;)

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  2. GRACIAS POR LA INFO!!! Había visto hace tiempo el ova pero no lo entendí, acabo de volverlo a ver y me encantó, tanto que busque información y te encontré una ves más Gracias y a leer el manga!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Me alegro que te haya servido la información de la entrada. A mí me pasó igual cuando vi el ova, porque va todo muy deprisa sin apenas explicaciones. Una vez leí el manga, ya entendí todo perfectamente, así que estoy segura que te gustará.

      Muchas gracias por comentar. Me alegra saber que el blog le aporta cosas a la gente, jejeje...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña x)

    Acabo de terminar el manga y me dejo con un gran vacío :'c

    Las manos (primer par) son de Rayflo, las que están como "oscuras" son las 'manos originales' de Chris/Cherry y la última es de las manos robóticas/mejoradas de (también xD) Charley/Chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Gracias a ti por comentar. Lo leí hace ya mucho, pero recuerdo que lo disfruté como una enana. Eres la primera persona que menciona el tema de las manos, jajaja... Dos hombres y cinco manos, aquí algo no va bien XD.

      Un saludo.

      Eliminar