01 diciembre 2014

Manga: Seven Days (1)

La espera ha sido larga, pero al fin tengo entre mis manitas el primer tomo de Seven Days. Lo leí hace siglos por scans y me agradó mucho la historia. Por eso, cuando supe que iban a publicarla en España, me alegré de que por fin una editorial se animara a traer algo de género yaoi. Y nada mejor que empezar con un manga que tiene una buena historia, unos personajes que se van desarrollando de forma coherente, y un dibujo muy agradable.


Pequeña recluta está la mar de contenta de poder leer algo de género yaoi sin
ayuda de un diccionario de inglés.
Seven Days (tomo 1 de 2). Con ilustración de Rihito Takarai y guión de Venio
Tachibana.
Editorial Tomodomo. Edición de tapa blanda con sobrecubierta, consta de 168
páginas. Su precio es de 7,95 €.

Sinopsis: Una mañana de lunes, Yuzuru Shino, un estudiante de tercer curso, se encuentra en la entrada del instituto a su compañero del club de tiro con arco Tôji Seryô, de primer curso. Éste es bastante popular entre las chicas del centro por aceptar salir con la primera que se lo pida cada lunes, siendo su novio durante esa semana, y llegado el domingo, corta con la chica. Arrastrado por la curiosidad de este comportamiento, Yuzuru le propone en broma que salga con él. Para su asombro, Seryô acepta la propuesta, y se termina convirtiendo en su nuevo ligue.


La ilustración que decora la parte trasera
de la sobrecubierta.
Este primer volumen relata la historia del lunes al jueves incluido. Ambos protagonistas buscan a esa persona de la que puedan enamorarse más allá del físico, o la idea preconcebida que pueden tener de ella. Me agrada la naturalidad con la que se narra la relación. Son simplemente dos personas que se están empezando a conocer, dejando de lado que ambos son chicos.

Para quien sea un poco reacio con este género, o que no le agrade por si hay escenas subidas de tono, con este manga no tiene de qué preocuparse, y la historia es buena, centrándose más en la evolución de los sentimientos de ambos chavales. Así que no dudéis en darle una oportunidad.

El dibujo es bonito y detallado. Tal vez los personajes son demasiado delgados para mi gusto, aunque también es cierto que es de los primeros mangas de Rihito Takarai, y comparando con su dibujo de ahora, se nota bastante la evolución. Aunque aún sigue dibujando personajes muy estilizados, ahora los hace más proporcionados y con más músculo.

Aquí pongo un par de imágenes de los dos protagonistas, para que os hagáis una idea del estilo de dibujo.


Shino meditando qué más hay, aparte del físico, para enamorarse de otra
persona.


Seryô practicando en el club de tiro con arco. Prácticas a las que empieza a
acudir gracias a la insistencia de Shino. Al fin y al cabo, Shino es el mayor,y
en algunos momentos actúa como un senpai que intenta ayudar a su kôhai.
La trama no se centra sólo en el romance de los chavales, si no en la amistad
que van forjando poco a poco.


Acerca de Rihito Takarai, otras obras a destacar son Hana no Mizo Shiro (Sólo la flor lo sabe), Kakemakumo Kashikoki (La novia del espíritu del zorro), y las más recientes Ten Count (a la que estoy enganchadísima; a ver cuando llega al punto diez, XD), y Graineliers (de género fantástico).

Suele ser bastante activa en su cuenta de twitter, colgando a menudo imágenes e ilustraciones.

Avatar de su cuenta de twitter.

Conclusión: una historia entretenida, con romance, algo de humor, y unos personajes a los que les vas cogiendo cariño según vas conociéndolos y vas comprendiendo el por qué de sus acciones. Espero que salga bien esta apuesta, y más adelante traigan más títulos de este género, tan escasos por estos lares.

Hasta la próxima misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario