02 febrero 2015

Manga: Hideout

Aprovechando que últimamente se están publicando en castellano bastantes mangas de tomo único, o de poquitos tomos, le he echado la zarpa a este. Para una amante del género de terror, esa portada ya te lo pide: "Agárrameee...ñieeee...". No conocía el manga ni a su autor, así que este tomito me ha servido para conocerlo, y disfrutar de un dibujo buenísimo.

Se trata de Hideout, de Masasumi Kakizaki, publicado por Milky Way Ediciones. Lo adquirí a través de su página web, por lo que venía con el habitual marcapáginas de regalo, y además una postal impresa por las dos caras en papel especial nacarado de existencia limitada (así que darse prisa, jejeje...). El formato es el habitual en rústica, con sobrecubierta, de tamaño 13 x 18 cm., con 224 páginas, en blanco y negro, con 8 páginas a color al principio de la historia. Su precio: 8 €.


Hideout, de Masasumi Kakizaki, con el marcapáginas y la postal de regalo.

Sinopsis. En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla.



La postal, y el "sangriento" marcapáginas. La postal me ha encantado. De hecho,
no esperaba que me la enviaran ya que pensaba que se habrían agotado. Cuando
la tuve en mis manitas y vi los brillitos que desprendía el papel, me volví loca, más
aún, jajaja... Me vuelven loca todo ese tipo de detalles.

Creo que al dueño de esa huella le ha dado un chungo...

La historia no tiene una trama muy compleja, y se lee bastante rápido, ya que no tiene muchos diálogos. El protagonista es Seiichi Kirishima, un escritor profesional que está pasando un mal momento. Se siente frustrado como escritor debido a una sequía artística, y frustrado como persona a causa de una tragedia familiar. Desea iniciar una nueva vida, y la única salida que ve es deshacerse de su esposa. Así que una lluviosa noche toma la terrible decisión, y se lanza tras su esposa para asesinarla, pero ambos acaban adentrándose en una extraña cueva, en la que vivirán una pesadilla. A través de flash-backs vamos conociendo momentos del pasado, de su vida familiar. Vemos la transformación de un buen hombre en alguien que sólo alberga odio. Y lo que ocurra en la cueva, os dejo que lo descubráis.


Seiichi pasando unos días de vacaciones junto a su esposa. Todavía tiene
dudas sobre lo que planea hacer.

Miki, la esposa de Seiichi, aún no se huele lo que le espera. Desde el principio,
se ve la tensión de la pareja, aún sin saber qué es lo que ocurre. El autor lo ha
plasmado muy bien.

Visualmente es increíble. El dibujo es muy realista y detallado. Los rostros de los personajes son muy expresivos. La atmósfera es opresiva e inquietante, y transmite muy bien el horror que se van a encontrar. El dibujo oscuro e inquietante de la cueva se alterna con los momentos claros y limpios de los flash-backs. Os dejo otras imágenes para que veáis el estilo de dibujo.

¡Hombre, una oscura cueva en mitad de un bosque desconocido!
¡Allá que voy!

¡Insensato! ¡Date la vuelta! ¡Detrás de tí!
Y yo ahí, como una loca chillándole, como cuando ves una peli de terror
en el cine, XD.

Te deja un mal rollo en el cuerpo que no veas.
¿Qué habrá en esas habitaciones?

Piquete de ojos entre Seiichi y el Sr. Machete (licencia
poética de la pequeña recluta).

Acerca de Masasumi Kakizaki: siempre que conozco un dibujante, me gusta buscar si tiene blog o cuenta de twitter, para cotillear un poco más sus ilustraciones. Por desgracia, este autor no tiene. Según la información que viene en la web de mangaupdates, tiene seis obras destacadas, incluida Hideout (2010).

  • X-Gene (2001). Seinen de ciencia ficción. Un grupo de personas contienen en su ADN genes de determinados animales, por lo que tienen ciertos atributos de esos animales. Consta de 3 tomos y está finalizado.
  • Rainbow (2002). Seinen dramático acerca de seis menores que acaban en un reformatorio. Consta de 22 tomos y está finalizado.
  • Kansen Rettou (2008). Seinen, drama. Un virus mortal se propaga sin que las autoridades sepan como contenerlo. Un tomo y finalizado.
  • Greenblood (2011). Acción, drama. Ambientado después de la guerra civil estadounidense, a finales del siglo XIX. Consta de cinco tomos, y está finalizado. Licenciado por Milky Way Ediciones.
  • Toujuushi (2011), también conocido como Bestiarius. Fantasía, acción. Ambientado durante el imperio romano, pero con el añadido fantástico de los dragones. Consta de 3 tomos, y está finalizado. Licenciado por Milky Way Ediciones.
Curiosamente, en Youtube he encontrado un vídeo, en italiano, de una convención de cómics y juegos (Lucca Comics & Games 2014), en la que está invitado Masasumi Kakizaki, y realiza una ilustración en directo del manga Bestiarius. Son 55 minutazos de verle pintar, pero a los amantes del dibujo nos resulta alucinante ver como va trazando líneas con una facilidad pasmosa.

Os dejo el enlace a Youtube para que lo disfrutéis: Lucca 2014: Showcase Masasumi Kakizaki


Conclusión. Para los amantes del horror, a los que no les asusten las escenas truculentas (porque todo hay que decirlo, tiene algunas), se lo recomiendo. La historia es entretenida, y visualmente es una gozada, siniestra gozada, jajaja...

Hasta la próxima misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario