15 marzo 2015

Manga: Nieve en verano (3)

Ya nos vamos acercando al desenlace, y este tercer tomo no me ha decepcionado. Desde luego, las sobrecubiertas de esta serie lucen un montón, con tanto colorido. Me agrada mucho cómo se está cuidando la presentación de la obra, la calidad del papel, las sobrecubiertas. Desde luego, en Tomodomo le están poniendo mimo a su primogénito.


Como comentaba al principio, este tomo no sólo no me ha decepcionado, si no que me ha gustado bastante por el hecho de que Rokka por fin empieza a actuar. Hasta ahora era un personaje más bien pasivo, que se dejaba rondar por Hazuki, pero sin visos de ir a ninguna parte, mientras el otro pobre ya no sabía qué hacer. Pero aquí ya la vemos más decidida a salir del estancamiento en el que se encuentra, y finalmente se calza las botas para ir a buscar lo que quiere.

Como en los anteriores tomos, siguen intercalándose con la trama momentos del pasado y recuerdos de los personajes.

Y te aclara de dónde viene el título de nieve en verano. Yo ya pensaba que era una metáfora de algo, pero que como soy tan corta no la entendía, jajaja...

Me da un poco de miedo el final, porque me está gustando mucho la historia y esperas un final por todo lo alto. Espero con ganas saber qué les deparará el futuro a nuestros protagonistas.


Tengo que reconocerle a este manga que con él me bauticé en el género josei. Antes de él, básicamente leía o veía género de acción, ciencia-ficción, terror, y desde un par de años para acá yaoi, sin pasar antes por el shojo, que creo suele ser lo habitual, jajaja... Pero Nieve en verano me llamó la atención por la expectación que noté en algunos comentarios de las redes sociales, y decidí darle una oportunidad. Desde entonces, me he animado a probar cosas que antes seguramente ni me habría molestado.

Para el 30 de este mes sale el último tomo. Es una pena que no tenga tarjeta para hacer la compra online y tener su bonito marcapáginas (maldita tarjeta de Paypal prepago, >:( ....). 

Pues nada, quién dude, que le eche un ojo, porque es muy recomendable.

Hasta la próxima misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario