06 abril 2015

Manga: Seven Days

Tenía esta reseña pendiente desde hace un montón (una de las muchas cosas que tengo pendientes), y por fin me voy a poner. Este manga lo leí hace bastante a través de scans, y a pesar de ser una historia sencilla, me agradó por el desarrollo de los personajes. Por eso, cuando la reciente editorial Tomodomo apostó por él a la hora de traer algo de género yaoi, me alegré.


Seven Days, de Editorial Tomodomo.
Guión: Venio Tachibana.
Dibujo: Rihito Takarai.
Serie cerrada compuesta por dos tomos.
Género: romance, yaoi, estudiantil.

Sinopsis: Una mañana de lunes, Yuzuru Shino, un estudiante de tercer curso, se encuentra en la entrada del instituto a su compañero del club de tiro con arco Tôji Seryô, de primer curso. Éste es bastante popular entre las chicas del centro por aceptar salir con la primera que se lo pida cada lunes, siendo su novio durante esa semana, y llegado el domingo, corta con la chica. Arrastrado por la curiosidad de este comportamiento, Yuzuru le propone en broma que salga con él. Para su asombro, Seryô acepta la propuesta, y se termina convirtiendo en su nuevo ligue.


Creo recordar que la leí en mis inicios dentro del género yaoi, cuando vas un poco al tanteo a ver qué encuentras. Y claro, esto es lo que tiene, que muchas veces encontraba cosas con historias tan absurdas y surrealistas, con la única finalidad de que hubiese "mojete", que hasta yo, que reconozco que tengo una alta tolerancia, salía huyendo. Sin embargo, Seven Days fue una de esas historias que se me quedaron más grabadas precisamente porque te presenta una historia más normal, centrándose en hacer evolucionar los sentimientos de los personajes.

Ambos protagonistas buscan a esa persona que sea capaz de aceptar todo de ellos, tanto sus virtudes como sus defectos. Sobre todo Yuzuru Shino, que en un momento dado, una compañera llega a calificarle de "estafa" porque interiormente no es tan perfecto como lo es físicamente.




Me gusta la normalidad con que se trata el hecho de que dos personas del mismo género empiecen a salir juntas, y que puedan enamorarse. Aunque no todo va a ser tan sencillo, ya que como indicaba en la sinopsis, la cosa comienza casi como una broma, al menos para uno de ellos. Según vayan pasando los días, los sentimientos de cada uno irán cambiando con respecto al otro, pero la inseguridad por creer que el otro no se lo toma en serio, y el no expresarlo como es debido, dará lugar a más de un malentendido.

Como ya comenté en la reseña que hice del tomo 1, Shino, por ser el mayor, actúa en algunos momentos como un sempai que aconseja a su kôhai, sobre todo cuando se trata de las prácticas de tiro con arco, a las que Seryô empieza a acudir por insistencia de Shino. No es sólo una historia romántica, si no la estrecha amistad que se va creando entre los dos chavales.

El dibujo es agradable, pero sí que se nota que es de las primeras obras de Rihito Takarai, porque hay veces que los personajes parecen demasiado larguiruchos. Si ves alguna ilustración actual de esta dibujante, se aprecia que aún siendo un dibujo bastante estilizado, ahora es más proporcionado.


Koike y Utsumi, los dos compañeros de clase de Shino. Me hubiese
gustado que les hubiese dado un poco más de chicha, aunque Koike
(la chica) sí que llega a tener algunos momentos en los que da juego.

Lo que sí he echado un poco de menos es que no haya desarrollado apenas a los dos compañeros de Shino, Koike y Utsumi. A mi parecer, la historia se hubiese enriquecido más si conocemos un poco el círculo de sus amigos.

Para quien no haya probado nada de género yaoi, o tenga sus reservas, a mi parecer es una buena opción para empezar, porque se centra en lo sentimental y no tanto en lo físico (vamos, que no hay guarreo, jajaja...).

Conclusión: Un manga en el que los protagonistas se desarrollan de forma creíble, y que no es sólo una historia de amor, si no también de amistad. Entretenido y emotivo, creo que es uno de esos mangas perfectos para estrenarse en el género yaoi.

Hasta la próxima misión.


Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario