18 mayo 2015

Anime: Another

Me he dado cuenta que con lo que me gusta el género de terror, apenas he hecho entradas de este tipo, así que hoy toca un poco de miedo. Y así aprovecho que tengo esta serie reciente, ya que la he visto hace apenas tres semanas.




Sinopsis: En 1972, uno de los alumnos mejor valorados de la escuela Yomiyama del Norte, Misaki, fallece. Ante la consternación por esa pérdida, los profesores y sus compañeros de la clase 9-3 decidieron seguir actuando como si nada hubiese sucedido, y Misaki siguiese con ellos. Al finalizar el curso, al hacerse la fotografía de graduación, vieron que inexplicablemente, Misaki aparecía en la imagen. Transcurren 26 años, y un nuevo alumno, Koichi Sakakibara, llega a la escuela para formar parte de la clase 9-3. Desde el primer momento, Koichi, totalmente ajeno a esa antigua historia, percibe la extraña conducta de sus nuevos compañeros, y ve cómo nadie presta atención a una misteriosa chica llamada Misaki, que se sienta al fondo del aula. A partir de ese momento empiezan a sucederse una cadena de inexplicables accidentes.


Another es una serie de anime, que es la adaptación de un manga. El manga consta de 4 tomos, con guión de Yukito Ayatsuji y dibujo de Hiro Kiyohara, publicados en Japón del 2010 al 2012. A su vez el manga es la adaptación de una novela de terror escrita por el mismo Yukito Ayatsuji en 2009. El manga se encuentra licenciado en España por la editorial Ivrea.

La serie de anime fue producida por el estudio P.A.Works, y emitida en 2012. Consta de 12 episodios, de unos 24 minutos cada uno. Tras la serie se hizo también un ova, que relata unos sucesos anteriores a lo que ocurre en la serie. A la hora de verlos, es mejor ver primero la serie y después el ova, porque si no te puede aguar un poco el misterio de la protagonista, Mei Misaki.


El comité de bienvenida de la clase 9-3, visitando a Koichi.


Creo que este es un género que a cada persona le puede provocar una reacción muy distinta. Hay gente que se muere de terror con cualquier cosa, y otras personas que no se inmutan con nada. En mi caso, he leído y visto terror desde siempre (y ver Alien con ocho años te curte), por lo que cada vez resulta más difícil que algo me dé miedo. Me da más miedo muchas veces la fauna raruna que me encuentro por las noches en el metro al volver del trabajo, que las historias de fantasmas o de monstruos mutantes del espacio exterior, jajaja... Dicho esto, prosigamos.

La serie sigue el patrón de la saga de películas de Destino final. Una maldición que provoca un encadenamiento de accidentes mortales. Los protagonistas intentan descubrir el porqué de ese fenómeno y cómo acabar con él antes de que muera más gente.


Koichi junto con Mei Misaki, en la tienda de muñecas de porcelana
que tiene la madre de ésta. Las jodías muñecas SÍ que daban  mal rollo.


Al principio, Koichi Sakakibara está completamente desubicado ya que no entiende qué es lo que pasa en esa clase. Nadie le quiere contar nada, y él empieza a investigar qué pasa con Misaki. Todo te produce extrañeza, desde los alumnos hasta el mismo profesorado, incluso pequeños detalles que vas observando en la casa de Koichi. Empiezas a especular qué puñetas pasa ahí. Te vas encariñando poco a poco con algunos de los personajes, y empiezas a sufrir un poco por si el siguiente "accidente" les puede afectar.




Creo que es una serie inquietante, que sabe cómo jugar con la atmósfera, y en algunos momentos llega a ser un tanto claustrofóbica. Pero a mí, más que miedo, lo que me ha provocado ha sido cierta tensión en los momentos que creía que iba a pasar algo, o me ha dado algún susto cuando no esperaba nada, para terminar partiéndome de la risa. Sí, porque yo soy de las que reaccionan partiéndose de risa. Ver conmigo algo de terror debe ser lo peor que hay, porque le aguo la fiesta a cualquiera, jajaja... Dejando de lado el terror, que ya digo no es su fuerte, a mi parecer lo que te engancha es descubrir la causa del fenómeno, e ir especulando. También me ha gustado que toque el tema de la paranoia en la que entran los estudiantes a causa del miedo, y cómo termina todo de forma más virulenta a causa del instinto de supervivencia, aunque, todo hay que decirlo, creo que se les ha ido un poco la mano.

Aviso que tiene escenas truculentas, para quien sea susceptible con la sangre. La historia llega un punto que se torna en una orgía de muerte y destrucción, por llamarlo de alguna forma. Así que avisadas quedan las personas que no aguanten la sangría.


¡Pasa, pequeño! ¿Vienes a ponerte la vacuna de la gripe?


 En conclusión: me ha parecido una serie entretenida, aunque había momentos que la cosa se volvía un poco absurda. Si buscáis terror, en mi opinión, es más de sustos puntuales, por lo que puede decepcionar bastante en ese sentido. Como dije antes, es como Destino final: sustos y muertes truculentas. Así que si ese tipo de historias no os van, mejor no acercarse. Tal vez no sea la gran serie, pero para pasar un par de tardes ociosas, me parece que está bien. 

Hasta la próxima misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario