11 mayo 2015

Manga en proceso: Orange (Tomo 1)

Cuando se anunció la licencia de este manga no me llamó mucho la atención, porque he de reconocer que el shojo no es un género que me llame especialmente. Para ver un shojo me lo tienes que engañar con algo, como las espinacas en tortilla (si no, no me las como, jajaja...). Cuando vi que en la trama se mezclaba el detalle de las cartas que vienen del futuro, ese toquecillo de "ciencia-ficción" fue como la tortilla, me animó a darle un primer bocado. Y de momento me está gustando.


Orange (sigue en curso, aunque se cree que finalizará en el
quinto tomo).
Autor: Ichigo Takano
Editorial Tomodomo
Género: drama, costumbrista, romance.
Incluye una corta historia al final, Astronauta en primavera.

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Naho, tomándolo como una broma, hace caso omiso de su yo del futuro y permite que sus amigos inviten a Kakeru a salir con ellos después de clase. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.
 
Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

De momento, sólo se ha publicado el primer tomo, ya que tiene una periodicidad trimestral (el siguiente imagino saldrá en junio).



Reconozco que me he sorprendido bastante con esta historia, al menos lo que he leído hasta ahora. No se centra sólo en Naho y Kakeru, que a primera vista son los protagonistas principales. Desde el principio tienen mucha importancia los compañeros de clase y amigos de Naho. De hecho, es el extrovertido Suwa quien inicia la relación con Kakeru, quien se ofrece para conocerse mejor, ya que Kakeru es nuevo en la ciudad. Me ha gustado mucho cómo desarrolla el carácter de todos ellos, y cómo plasma la relación de amistad.

A lo largo de los cuatro capítulos que contiene el tomo, vemos cómo Naho, una vez se da cuenta que las cartas no son una broma, va evolucionando y madurando, ya que se ve obligada a tomar una serie de decisiones que en condiciones normales no hubiese tomado, ya sea por timidez o por inseguridad.



Tiene momentos que me resultaron muy cómicos por la relación tan estrecha entre los amigos, y otros en los que se te pone el corazón en un puño (y no es fácil que yo me emocione de esa manera). 



A la hora de narrar la historia, intercala los momentos de la Naho de 16 años con la Naho del futuro, y con los escritos de las cartas, pero lo hace de una forma que no resulta brusca. Me ha gustado mucho la forma en que hace las transiciones del pasado al futuro, y al revés.

En cuanto al dibujo es bastante bonito y expresivo. Presta atención a los detalles de la indumentaria de los personajes, lo cuál dice mucho del carácter de cada uno. Lo único que me chirría, pero entiendo que a lo mejor es porque no estoy acostumbrada a este género, son los adornos que coloca en las viñetas, esa decoración de estrellitas y flores, los brillitos del fondo... no sé, me resulta raruno. Y en este momento, Takano Masamune me arroja un libro a la cabeza y me llama gran idiota (quién haya visto Sekaiichi Hatsukoi me entenderá, jajaja...).




La presentación del tomo es muy bonita y cuidada. En la sobrecubierta tenemos a todos los personajes, ya que como he comentado antes, en esta historia el tema de la amistad es muy importante. Al quitar la sobrecubierta, la portada tiene a Naho y Kakeru impresos en tinte plateado sobre fondo blanco, muy chulos. Encajado en el tomo, por dentro, viene una postal de regalo (fijarse si comprais el tomito en tienda, por si no la lleva). Y si se compra en la propia web, el marcapáginas de regalo.


La portada con los protagonistas en color plateado.
Realmente es muy bonita (ya sale la fetichista de las
portadas y cubiertas, XD).

En conclusión: La historia me parece muy recomendable, y de momento promete. Una historia interesante, y unos personajes que me parecen de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo, cada uno con su propia forma de ser, que se hacen de querer.

Hasta la próxima misión.

2 comentarios:


  1. Es un muy buen manga,en mi opinión.Hizo muy bien tomodomo en licenciarlo.Saludos XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Estoy pendiente de comprar el último tomo, que salió el mes pasado, y a ponerme con ellos. Leí los dos primeros, pero decidí reservar los otros hasta tener los 5, para no andar con parones. Siendo el shojo un género que no me llama, este manga me estaba gustando. Y por lo que estoy viendo de otra gente que lo ha leído, parece que va a estar bien.

      Muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar