06 marzo 2016

Manga en proceso: Green blood

Por fin me estoy poniendo al día con un manga que he ido adquiriendo más o menos al tiempo que se iba publicando. Se trata de Green blood, de Masasumi Kakizaki. Como no son muchos tomos, preferí ir comprándolos, y dejándolos pendientes hasta tenerlos todos, para leerlos sin quedarme con el ansia del siguiente. Como tengo otras lecturas para dar y tomar, pues ningún problema.

Green Blood (serie cerrada, consta de 5 tomos)
Autor: Masasumi Kakizaki
Publicado por editorial Milky Way
En blanco y negro con algunas páginas a color
Género: seinen, drama, histórico

Manhattan, mediados del siglo XIX. La pobreza, la delincuencia y la prostitución asolan Five Points, enorme barrio marginal donde se agrupan los inmigrantes que llegaron buscando el gran sueño americano, únicamente para terminar a merced de la cruel realidad de una postguerra, donde reina la brutalidad de la mafia y el desasosiego de una policía corrupta. En medio del caos, el joven Luke Burns trabaja en la zona portuaria tratando de mantenerse honesto, pues sabe que los Grave Diggers, el clan más peligroso de la ciudad, está compuesto por asesinos despiadados que aterrorizan Five Points para hacer valer su autoridad. Pero lo que no sabe, es que el más formidable y temido de estos asesinos, a quien llaman Grim Reaper, no es otro que su propio hermano mayor. 

De momento he leído el primer tomo, y ya me tiene enganchada. La historia es bastante cruda, y tiene una atmósfera realmente opresiva. Masasumi Kakizaki parece haberse convertido en uno de los autores fetiche de la editorial Milky Way, puesto que también han publicado Hideout (ver reseña aquí) y Bestiarius. Y no me sorprende, porque este autor conjuga una gran maestría artística con unas tramas absorbentes. El realismo y el detalle de sus fondos, las texturas de los objetos, parece que se salen de las páginas.


En Green blood somos testigos del drama humano que vive la población, en su mayoría inmigrantes, en el distrito de Five Points, y cómo todas las esperanzas que tenían de un futuro mejor se ven pisoteadas por la violencia y la miseria que se apodera del territorio.

A pesar de la crudeza, hay personajes que luchan por mantener su humanidad en semejante lugar, aunque sea difícil, como es el caso de Luke. Me gusta cómo ambos hermanos intentan proteger al otro, cada uno a su modo.

El dibujo, como ya he dicho, es muy realista y expresivo. Pero dónde para mí se vuelve increíble es en la escenas oscuras, porque genera una atmósfera opresiva y de tensión que no he visto en otros autores. Quien haya leído Hideout, entenderá a qué me refiero. Pocas veces me he sentido tan agobiada leyendo un manga, y no soy la única, puesto que se lo presté a una amiga y me dijo exactamente lo mismo. "Claustrofobia" es la primera palabra que te viene a la cabeza mientras lo lees.

Y no puedo evitar comentarlo, aunque haya alguien que se me eche al cuello, pero parece que estés viendo un espagueti western en el tema de las miradas, y esos primeros planos, con las caras sudorosas y todos los defectos de la piel. Hay malos que son realmente feos, joder, jajaja... ¿no os parece? (me está viniendo la música de El bueno, el feo y el malo a la cabeza).

Duelo en Five Points a la luz de la luna.¡Qué romántico!

Para adquirir el manga, lo podéis comprar tanto en tiendas especializadas como en la propia web de Milky Way. Si lo hacéis a través de su página, vienen con marcapáginas de regalo.

Espero que el resto de la historia mantenga el interés, y cuando lo termine le haré su correspondiente reseña. Os dejo, las sombras se ciernen sobre las calles. Es hora de refugiarse.

Hasta la próxima misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario