Acerca del blog

¡Bienvenidos a este pequeño rincón, y espero que os resulte ameno!

Tras dos años escribiendo el blog, me he dado cuenta que no me he molestado en explicar un poco el funcionamiento de este espacio. Así que, como más vale tarde que nunca, pues vamos al lío.

En este espacio intento plasmar mi afición por la lectura, el anime y los cómics/mangas. Aunque suelo leer de todo, para qué nos vamos a engañar, la cabra tira al monte, y lo que más me gusta y más leo es terror y ciencia ficción. Así que los géneros que predominan en el blog son éstos. Me gusta devorar regaliz negro, y cultivo bonitos trífidos ambulans. También tengo un perro llamado Minuto, el único ser capaz de dominar los viajes temporales.

Quiero aclarar que no todo lo que leo o veo lo comento en el blog:

  • Primero, la falta de tiempo. Hacer una simple entrada me requiere un tiempo que la mayoría de veces no tengo, y he de admitir que soy muy mala redactando, y lo que otra persona tarda veinte minutos en realizar, a mí me implica dos horas. En parte, el imponerme este "trabajo" para mí representa un ejercicio para mejorar mi habilidad narrativa, que nunca viene mal.
  • Segundo, no soy crítica literaria ni de ningún tipo. Sólo soy una persona a la que determinadas cosas le gustan, y otras no. Por ello, si algo no me gusta, ya sea novela, cómic... lo que sea, no me voy a molestar en hacer una entrada, y prefiero dedicar mi poco tiempo a hablar de lo que SÍ ME GUSTA, y que creo merece tener un hueco en mi pequeño rincón.

Cuando por fin consigo que mis trífidos florezcan, cogen
y se largan.
¿Notas o valoraciones? No, aquí no vais a encontrar puntuaciones como si fuera una profesora corrigiendo los exámenes de junio. Normalmente hago un resumen de la obra, y luego voy comentando los puntos más destacables.

Hacia el final suelo sacar una conclusión de a quién puede ir dirigida esa obra, a quién se la recomiendo en función del género, etc. Si se trata de un manga con violencia muy explícita, suelo avisar por si hay personas más susceptibles. O si es una novela muy enrevesada o de trama más bien densa, que no la coja alguien que busca algo más ligero para desintoxicar y pasar el rato.


Acerca de mi espacio en Goodreads

Puesto que en el blog no escribo de todo lo que cae en mis manos, he abierto una cuenta en Goodreads con la intención de ir dejando constancia (ahí sí) de todos los libros/cómics que lea. Aunque no me gusta lo de dar notas, bueno, me adaptaré al tema de las estrellitas. Y dejaré unas líneas sobre mis impresiones, pero breve, ni mucho menos como una entrada del blog. No os sorprenda encontrar algún libro con una sola estrella, y sin comentarios, pero hay veces que me mosquean tanto algunas cosas que prefiero ni hablar de ellas (rencor y odio al máximo, jajaja...).

De momento, creo que he aclarado todo lo que tenía en la cabeza. Cualquier duda o sugerencia, podéis dejarme un comentario.

Os espero en nuevas aventuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario